Redsocampa: Planta de lácteos no está produciendo ni 2 mil litros diarios
Representante de la Red de Campesinos de Anzoátegui denunció hermetismo y corrupción en fábrica de leche y harina precocida de Aragua de Barcelona
Eugenia Jiménez
La producción en el estado Anzoátegui es cada vez más limitada. El vocero de la Red Socialista de Campesinos (Redsocampa), Gilberto Castillo, denunció la casi eminente paralización de la planta de lácteos Francisco Carvajal y la planta de harina precocida José Antonio Anzoátegui, ambas ubicadas en Aragua de Barcelona.
Aseguró que la planta de lácteos Los Andes no esta produciendo ni 2 mil litros diarios, que era la capacidad en la que se encontraba en el 2014, cuando el vicepresidente del Área Económica y jefe Económico Plenipotenciario de la Región Oriental, de aquel entonces, Rafael Ramírez, visitó la fábrica.
Comentó que en aquella inspección, la autoridad le dijo al pueblo que la producción de leche pasteurizada pasaría de 18.000 a 30.000 litros diarios con la nueva máquina de origen chino, siendo esto falso.
"Nada de lo que dijo se cumplió, ni siquiera aumentó la capacidad de trabajo y esto es notorio porque esa planta ya está casi paralizada", lamentó Castillo.
El vocero de Redsocampa también denunció una mafia en esta compañía. Indicó que la leche que producen se la distribuyen a unos 30 comerciantes para que hagan queso y venderlo a altos precios.
"No le distribuyen nada al Gobierno, ni siquiera para ver si el pueblo se beneficia", dijo.
Asimismo, informó sobre un presundo hermetismo en la planta de harina de maíz precocida. Aunque no refirió cuánto produce actualmente, dijo que a los aragueños solo les venden dos harinas por mes.
Ésta también fue una de las plantas que visitó Ramírez y habría asegurado que en un mes entraría en funcionamiento para generar 70 millones de toneladas de harina Venezuela.
Gilberto Castillo lamentó que el Gobierno no trabaje en conjunto con los 47.327 campesinos que hay en el Anzoátegui, para que éste sea un estado en potencia y beneficiar a los ciudadanos.
Sin embargo, el representante de Redsocampa aún se mantiene esperanzado y les hace un llamado a los candidatos a las alcaldías a tomar en cuenta a este sector, explotar las tierras con la cosecha, generar empleos y alimentos.