Patricia Ceballos teme por la vida de su esposo
El domingo, el exalcalde de San Cristóbal publicó un escrito en el que manifiesta su negativa a cooperar con los funcionarios del Sebin
Con información de La Patilla
En la mañana de este lunes 4 de diciembre, Patricia Ceballos escribió a través de su cuenta de twitter que teme por la vida de su esposo, Daniel Ceballos tras pasar 58 días de aislamiento en las instalaciones del servicio bolivariano de inteligencia (Sebin), El Helicoide.
“Ha sido una noche de desvelo. 7am hora de la reseña en el Helicoide. Mi esposo Daniel Ceballos se niega a tomarse la foto con el periódico del día como un rehén, secuestrado por el régimen de Maduro. ¡Temo por su integridad y lo que puedan hacer en su contra! Día 58 de aislamiento”, manifestó la esposa de Ceballos.
El domingo, el exalcalde de San Cristóbal publicó un escrito a través de su madre, Nancy de Ceballos, en el que manifiesta su negativa a cooperar con los funcionarios del Sebin que lo tienen detenido en El Helicoide.
Ceballos indicó que todas las mañanas debe tomarse una fotografía junto al periódico del día y poner a cargar su grillete electrónico cada dos horas, pero tras 57 días en aislamineto, decidió no prestarse más para ninguna de estas acciones de manera voluntaria.
A continuación, el texto de la carta:
Hoy tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de Septiembre.
Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefension, sin estado de derecho.
Preso en un edificio de máxima seguridad; aislado en la última celda del Helicoide y con candado; hay al menos 8 rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol, y para colmo tengo ahora un Grillete Electrónico pegado al tobillo; sin olvidar que estoy en un país que convirtieron en una gran cárcel.
En este orden de ideas decidí:
1. Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir!
2. El día 28 de Noviembre a las 9am, me pusieron un Grillete Electrónico en mi tobillo derecho; me entregaron también un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo 2 horas cada día), y un aparato repetidor que incrementa la señal del Grillete.
He destruido el cargador y no voy a recargar el Grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré!
3. No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman.
Daniel Ceballos
Preso de Consciencia
Helicoide 03/12/2017