En la Clínica de los Trabajadores protestaron para exigir pago
Dirigencia sindical de Urepanz solicitó que se aclare el destino del centro de salud regional
Susej Azócar
Un grupo de empleados de la Clínica de los Trabajadores, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, protestaron para exigir la cancelación de sueldos y utilidades.
Así lo expresó el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien hizo un llamado al gobernador de aprovechar la situación y que autorice la realización de una auditoría en dicha clínica.
“Los trabajadores están solicitando su pago y lo entendemos, pero es necesario que se aclare la situación de la clínica porque la Gobernación no puede seguir manteniendo un centro de salud que supuestamente forma parte del Instituto del Seguro Social. Por eso estamos haciendo un llamado a que se determine la situación”, recalcó.
Precisó que aleatoriamente a esto, los representantes sindicales están recogiendo firmas para exigir que se anule la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, donde se supone fue autorizado esta transferencia.
“Comenzamos hoy y ya llevamos más de mil 500 rubricas recogidas. Vamos a pasar por cada una de las direcciones y dependencias de la Gobernación para posteriormente introducir el documento avalado por la mayoría de los trabajadores”, puntualizó.