Improvisan vertedero de basura en la avenida Juan de Urpín
Desde hace dos semanas no recolectan los desperdicios en los sectores Campo Claro y El Espejo de Barcelona, según denunciaron los vecinos
Eugenia Jiménez
Debido a las irregularidades en el servicio de aseo en el municipio Simón Bolívar, los ciudadanos han optado por improvisar vertederos de basura en los terrenos baldíos de los sectores o en las principales avenidas.
Particularmente, los vecinos de la avenida Juan de Urpín de la ciudad de Barcelona, tomaron un terreno que tiene más de 15 años solo para lanzar todos sus desperdicios, y dejar de acumularlos en las calles.
Susana Martínez, quien tiene más de 20 años viviendo en el sector El Espejo, manifestó que los camiones de basura tienen más de dos semanas que no pasan por las calles de la comunidad. Destacó que los moradores se negaron a pagar por el servicio, así que los recolectores dejaron de pasar.
La misma denuncia la realizó Marcos Núñez, quien reside en el sector Campo Claro. "Estaban cobrando más de 80 mil bolívares cada vez que pasaban. Ellos tienen un sueldo y es competencia de la alcaldía pagarles, nosotros le podemos dar algo, no cancelarles una tarifa", dijo.
Por su parte, Cristina Pérez, moradora de una de las residencias que están en la avenida, aseguró que en los últimos días los conjuntos residenciales no han tenido problemas con el servicio, pues han estado pagando.
Mientras tanto, los demás vecinos se mantienen botando y quemando sus desperdicios en un terreno.