Ferreira asumió hoy como nuevo alcalde de Lechería
La nueva gestión municipal arrancó hoy con el plan ¡queriendo a Lechería!, el cual estará destinado al saneamiento de la ciudad
Nohemí Rondón
En sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Lechería fue juramentado el nuevo alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, quien asumió desde hoy las riendas de la jurisdicción y anunció el plan ¡queriendo a Lechería!, el cual arrancará con la limpieza de la ciudad.
Ferreira detalló que para combatir la acumulación y el revés en materia de limpieza que tiene el municipio, la empresa privada aportó un jumbo, una retroexcavadora, 20 camiones recolectores, dos cisternas, 30 escobas, 30 machetes, 500 bolsas de basura y el aporte humano de 100 personas.
“Vamos a comenzar por lo ordinario y en ese sentido vamos a iniciar un periodo de limpieza profunda que durará más de dos semanas. Así también serán saneados los drenajes y todo el sistema de alcantarillado, habrá desmalezamiento, señalización y demarcación de brocales”, alegó el alcalde.
Destacó que la nueva dirección revisará las concesiones que fueron otorgadas a las empresas recolectadas y verificar cual es la mejor opción para la ciudad. El Mandatario local además precisó que será recuperado el sistema de alumbrado público.
Para evitar que sea extendido el plazo de intervención a la Policía Municipal, Ferreira indicó que ya fue coordinado con la nueva directora de la alcaldía, abogada Dinalys Santamaría para que se encargue de realizar la gestión, y en una pronta reunión con el director de PoliUrbaneja solicitar la resolución de la intervención. “No descartamos que haya un proceso administrativo y judicial para defender nuestra policía”, aseveró.
Por último el alcalde dijo que ya fue nombrado la nueva directiva de la Clínica Municipal, la cual estará a cargo de la doctora Ana Millán, mientras que la dirección de despacho estará en manos de Mirtha Salazar.