Equipos de Rayos X del Luis Razetti tienen un mes dañado
Más de 200 pruebas se están dejando de hacer diariamente en el principal centro de salud del estado Anzoátegui
Susej Azocar
Desde hace un mes y medio el único equipo de rayos x que funcionaba en el hospital Luis Razetti de Barcelona dejó de hacerlo.
Así lo denunció el dirigente de Un Nuevo Sindicalismo, José Igualguana quien aseveró que con esta situación se están dejando de atender aproximadamente a unos 200 pacientes diarios que ingresan al principal nosocomio del estado.
Señaló que la falla que presentó el equipo fue en el digitalizador, que era lo que permitía que el paciente pudiera ver la gráfica y tomarle foto desde un teléfono inteligente. Cabe destacar que desde hace más de dos años no se estaba entregando la placa impresa debido a la falta de insumos.
Igualguana reseñó que de los cuatro equipos de rayos X que había en el centro de salud, ese era el único que se mantenía operativo.
"Es lamentable porque ahora los pacientes de escasos recursos que necesitan hacerse este examen no tienen a donde acudir. Por lo general la gente que va al Razetti son personas humildes que incluso no residen cerca del hospital", agregó.
Añadió que más del 90% de los centros de salud del estado Anzoátegui no cuentan con ningún equipo parecido en operatividad.
"Ahora los pacientes deben gastar más de 80 mil bolívares en una placa, ya que ese es el costo en los laboratorios privados", puntualizó.
El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), hizo un llamado al gobierno nacional y regional para que solvente este problema.
"Nosotros conversamos con el director del Razetti y lo que nos dijo es que no tenían recursos para reparar la máquina", finalizó.