El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ciudadanos optan por comprar sus "estrenos" por internet

Las redes sociales se han convertido en una vitrina para la venta de ropa usada a precios más bajos

Eugenia Jiménez

En los últimos días, los ciudadanos buscando obtener dinero han hecho una limpieza en sus closets, sacando la ropa y zapatos que no usan y que están en buenas condiciones para venderlas a través de las redes sociales.  

Karen Rojas es una de estas personas quienes, a principios de mes, empezaron a negociar sus blusas y pantalones a precios menores de 400 mil bolívares, en Instagram y Facebook. 

La vendedora Hayde Medina comentó que muchos utilizan sus cuentas personales y otros, páginas públicas. 

"Debido a la situación, el modo de pago que piden son transferencias del mismo banco o efectivo, sin embargo, quienes pagan con el papel moneda le hacen un considerable descuento", explicó.

Laura Sarmiento, quien también ha optado por esta modalidad, comentó que lo que más se está vendiendo es la ropa de niños. 

"Muchos negocian y también se intercambias prendas. Esta es la única manera de cambiar las pintas que tienen años guardadas", dijo.

Se conoció que los precios de las blusas a través de estas páginas van desde Bs 100 mil a 300 mil, los pantalones pueden llegar a costar hasta 500 mil bolívares, los vestidos Bs 400 mil y los zapatos desde 150 mil bolívares.