Manuel Ferreira: nuestro gobierno será de inclusión
El ganador de las elecciones en Urbaneja expresó que acudirá a la Junta Municipal Electoral para solicitar su acta de proclamación
José Madrid
El alcalde electo de Lechería, Manuel Ferreira, expresó que como parte de la recuperación que necesita la ciudad, se debe trabajar involucrando a todos los factores políticos y de la sociedad civil, y por ello aseguró que su gobierno será de inclusión.
En su primera rueda de prensa después de haber ganado las elecciones de este domingo, Ferreira destacó que hasta ese momento no había sido contactado por ninguno de sus contrincantes, pero sí de los dirigentes de los partidos que los apoyaron, así como también de las organizaciones que no participaron en la contienda de ayer.
El también abogado y profesor universitario estuvo acompañado de dirigentes de las toldas que lo inscribieron, Copei y el MAS, así como de dirigentes disidentes de otros partidos, abogados, y por miembros de quienes serán parte de su equipo de gestión.
"A partir de hoy viene trabajo y más trabajo, Lechería seguirá siendo el bastión de lucha que siempre ha sido. Será una gestión inédita, donde los vecinos aportaron el capital humano para desarrollar proyectos que llevaremos a cabo en nuestra ciudad", expresó.
Toma de posesión
Manuel Ferreira señaló que en las próximas horas acudiría a la Junta Municipal Electoral para solicitar su acta de proclamación, y posteriormente, se dirigirá al Concejo de Urbaneja para pedir que se cumpla con su juramentación.
Refirió que aún no se ha emitido ningún decreto oficial que exija a los alcaldes electos a ir hacia la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, dejó claro que "vamos a defender nuestra ciudad aquí, allá y hasta en el más allá, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario".