Ferreira buscará juramentarse ante el Concejo Municipal
De 34 mil 395 electores que hay en Lechería, solo participaron 12 mil ciudadanos, lo que se traduce en una abstención de 65%
Nohemí Rondón
El alcalde electo del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, se pronunció luego de su victoria y agradeció al pueblo de Lechería quien se expresó a través del voto y decidió por un plan de gobierno diferente.
Ferreira buscará juramentarse ante los concejales de la Cámara Municipal de lechería, pese a que no descartó ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si este órgano prohibiera la proclamación municipal.
“Aun no hay un pronunciamiento formal de la ANC que prohíba juramentarnos ante los concejos municipales. Yo iré al Consejo Nacional Electoral a buscar el acta de promulgación y luego iré a la Cámara. Pero si dejo claro que defenderemos Lechería aquí y donde sea”, enfatizó.
El municipio más opositor del estado Anzoátegui, Urbaneja, se volvió a pronunciar, pero por primera vez tuvo una participación electoral baja. De 34 mil 395 electores solo participaron 12 mil ciudadanos, lo que se traduce en una abstención de 65%.
El alcalde electo Manuel Ferreira obtuvo un total de 5.541 sufragios a su favor lo que se traduce en 44,76%. En cambio el opositor Frank Díaz quien fungió hasta ayer como alcalde de Lechería, obtuvo 4.446 votos, es decir 35,11% de la participación.
El resto de los votos fueron obtenidos por el candidato del partido del gobierno, Fiodar Acosta el cual sumó 2.258 sufragios 18,24% y el independiente Manuel Maurera solo logró 74 votos con el 0,59%.
Ante su victoria, Ferreira prometió que trabajará bajo una gestión de inclusión para iniciar una recomposición y reencontrar a toda la sociedad.