Conductores optan por comprar aceite quemado por su bajo costo
Al parecer, los mecánicos empezaron a comercializar el lubricante que sacan luego de hacerle el mantenimiento a los vehículos
Eugenia Jiménez
El alto costo de los aceites para vehículos ha obligado a los conductores a colocarle este lubricante, pero quemado, trayendo a la larga, terribles consecuencias para las autopartes.
Juan Salazar, propietario de un vehículo modelo Fiesta, comentó que está considerando colocarle el aceite quemado que extrajeron luego de hacerle el mantenimiento a su carro, pues se le hace inaccesible invertir más de 1 millón 120 mil bolívares en cuatro litros de lubricante, de manera mensual, ya que es taxista.
"Este pote lo están vendiendo en los talleres en 4.000 bolívares, y es una buena oferta", expresó.
El mecánico José García, comentó que esta opción trae al tiempo daño en las diferentes autopartes del carro, como motor, bomba de aceite y filtro. "Lo barato sale caro", dijo.
Asimismo, refirió que ante las constantes quejas de los choferes, muchos expertos decidieron embazar el aceite quemado y venderlo, incluso, aseguró que hasta hay puestos ambulantes donde ofrecen este producto.
"Antes lo regalaban y muchos lo usaban para quitarle la sarna a las mascotas, y ahora es un producto que entró al mercado", apuntó mientras sonreía y se lamentaba por economía del país.