El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comerciantes trabajaron a medias por temor a fiscalizaciones de la Sundde

La inspección se realizó durante la tarde del pasado miércoles en la calle Sucre porteña, donde sancionaron entre 30 y 40% de tiendas de ropa y calzado

Susej Azócar

Más del 50% de los establecimientos de ropa y calzado ubicados en el centro de Puerto La Cruz permanecieron cerrados, luego de las fiscalizaciones que realizó el miércoles la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Todo fue un despelote, los comercios que no fueron fiscalizados no abrieron por temor. Esta acción lo que ocasiona es que muchos de estos establecimientos cierren porque no van a poder reponer el inventario”, expresó Daniel García, un comerciante.

Entre tanto los vendedores de Barcelona temen que estas acciones también se inicien en la ciudad capital, así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Bachar Kobrosly.

“El gobierno sigue tomando medidas improvisadas que únicamente perjudican al comerciante, como ya hemos repetido los agremiados están trabajando con poca mercancía y no tienen la capacidad de reponer inventario. Es decir, que lo más probable es que después de estas fiscalizaciones se dé un cierre masivo de locales”, puntualizó.

Un funcionario regional del Sundde, quien omitió su nombre por no estar autorizado para declarar a los medios, indicó que bajaron hasta el 50% en establecimientos del casco central de la ciudad de Puerto La Cruz.

Aseveró que la fiscalización se realizó durante la tarde del pasado miércoles en la calle Sucre porteña donde sancionaron entre 30 y 40% negocios de este ramo.

Ayer correspondió al municipio Anaco, donde indicó que un aproximado de 50 comercios también recibió un bajón en sus costos por incumplir con el margen de ganancia establecido por el Sundde en el país.

Los funcionarios de esta institución están desplegados en los 21 municipios junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agregaron que también monitorean las ventas de carne de res y pollo.