Denuncian irregularidades en ventas de boletos de ferry
De los tres barcos de Conferry, solo uno está funcionando, pues el resto está paralizado por falta de repuestos y mantenimiento
Eugenia Jiménez
Viajar a la Isla de Margarita, hace menos de un año atrás, era un lujo que cualquier anzoatiguense podía darse sin premura alguna. Hoy en día, los obstáculos y limitaciones que ponen las empresas que dirigen los barcos, abundan, si bien no tanto en la ida al estado Nueva Esparta, sino en el regreso.
Viajeros denunciaron que la reventa de pasajes es incontrolable. José Marcano, quien hizo una cola en Punta de Piedra, Margarita, a las 3:00 de la mañana del lunes para regresarse al estado Anzoátegui, aseveró que las empresas Conferry, Navibus y Gran Cacique, están limitando los pasajes, y se quejó de que las navieras no estén vendiendo con días de anticipación.
“A las 6:30 de la mañana empiezan a vender, pero son pocos los que pueden comprar, pues muchos de los trabajadores hacen negocios con muchachos que están en las adyacencias de las navieras para que revendan los cupos de los boletos en más de 30 mil bolívares”, denunció.
Josefa Silva realizó la misma acusación. Sin embargo, añadió que los trabajadores alegan que no pueden vender los pasajes, porque muchos de los barcos están fuera de servicio y no hay un control en los horarios.
“Desde el viernes hasta el domingo fui religiosamente a las empresas para que me vendieran un boleto, pero nada que accedían. Las listas de espera son larguísimas, es una odisea regresarse de Margarita”, lamentó.
Mientras tanto, en el estado Anzoátegui, hasta ahora solo se presentan irregularidades con las fechas y horarios de salida de los barcos. Una de las trabajadoras de Conferry, quien prefirió mantener su identificación bajo anonimato, informó que este problema nace a raíz de la paralización de dos buques, por falta de mantenimiento y repuestos.
Comentó que actualmente está trabajando solo el Virgen del Valle II. Esperan que esta semana puedan habilitar otro barco.
Cobro adicional
De igual forma, se conoció que este fin de semana inició el cobro de impuestos que ronda los 18.700 bolívares a los vehículos. El costo varía dependiendo del tamaño del carro.
Ricardo Guerra, quien tiene una camioneta mediana, comentó que compró el ticket en 70.000 bolívares. “Te cobran impuestos sobre impuestos, ahora también hay que pagar un adicional para poder viajar”, dijo.
Mientras tanto, el pasaje para los ciudadanos se mantiene alrededor de los 15 mil bolívares.