Reparación de electrodomésticos sobrepasa los 300 mil bolívares
Técnicos manifestaron que pese a los altos precios para arreglar los daños de los aires acondicionados, televisores, lavadoras y neveras, el trabajo se mantiene
Eugenia Jiménez
Dependiendo de los daños que hayan sufrido los electrodomésticos, la reparación de estos aparatos puede oscilar entre los 300 y 600 mil bolívares, sin incluir algunas de las piezas que deben comprar los ciudadanos si el técnico no las tiene.
César Marcano, quien se encarga desde hace un poco más de 15 años en arreglar los problemas que pueden presentar las lavadoras y aires acondicionados, enfatizó que la demanda ha crecido más de un 20% en los últimos tres meses.
Expresó que “las personas prefieran gastar 300 mil bolívares en una reparación que comprarse un equipo nuevo que sobrepasa los Bs 4 millones”.
Comentó que últimamente se han registrado daños de motores y rupturas de mangueras en las lavadoras y deterioro de compresores en los aires acondicionados, todo esto debido a los bajones de energía eléctrica y a la falta de mantenimiento.
Sin embargo, no todo es “color de rosa” para los trabajadores de esta rama. El técnico, Jefferson Mendoza, destacó que desde que inició el año se le ha complicado comprar los repuestos de los electrodomésticos, específicamente de televisores, neveras y lavadoras.
“Las chiveras ya que no tienen piezas como antes y en Valencia o Caracas, que es donde por lo general comprábamos los materiales, ya no están despachando por falta de divisas, las empresas no los han podido surtir, así que hay que ingeniárselas de todas formas y ponerle pañitos de agua caliente a los equipos”, refirió.
Por último, los trabajadores expresaron que solo el reconocimiento del daño del equipo, sale en 25 mil bolívares.