Buhoneros comercializan mercancía vieja en más de 200 mil bolívares
Comerciantes informales aseguran venderán la poca variedad que tienen en el depósito a precios nuevos, debido a que no pueden comprar nuevas piezas
Eugenia Jiménez
Los ciudadanos que aún tienen expectativas en adquirir sus “pintas” de diciembre en los locales de la zona norte del estado Anzoátegui, se estrellarán en la realidad de los altos precios y la poca variedad de mercancía.
Buhoneros como Rosanny Guzmán y Mireya Lara, comentaron que este año no podrán viajar a Caracas, Valencia o Margarita, sitios donde solían comprar la ropa, por los precios de los pasajes y la nueva mercancía, además de la inseguridad en las carreteras.
Coincidieron en que prefieren salir de lo que compraron en agosto, y surtirse nuevamente en enero.
Sin embargo, las vendedoras expresaron que comercializarán las prendas a precios nuevos, pues no pueden tener más perdidas de las que ya registran.
A la fecha, un pantalón de mujer oscila entre 200 y 600 mil bolívares en el centro de Puerto La Cruz y Barcelona, mientras que los de caballeros están alrededor de los 300 mil y un millón de bolívares, las blusas están en 100 y 400 mil y los vestidos casuales en 350 mil.
Por su parte, la comerciante Carmen Delgado, expresó que posiblemente estos precios se eleven en la primera quincena de diciembre.