El excandidato a la gobernación de Bolívar, sostuvo un encuentro con gremios y sindicalistas en el estado Anzoátegui
Susej Azócar
Este martes, el dirigente del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, visitó el estado Anzoátegui, como parte de la gira nacional que lleva a cabo para denunciar el supuesto fraude electoral que se vivió en el estado Bolívar.
El excandidato estuvo acompañado de gremios y sindicalistas, donde destacó que la lucha que deben dirigir los dirigentes políticos es lograr un cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la confiabilidad de los resultados en unos próximos comicios.
“Ya es tarde para que se garanticen los resultados de las elecciones municipales, y por esa razón La Causa R no postuló a ningún candidato, pero debemos pensar en las presidenciales que tocan el próximo año y es necesario que para asumir ese proceso haya un cambio en las estructuras del ente electoral”, destacó.
Referente a los candidatos de la oposición que participarán en la contienda electoral de este 10 de diciembre, Velásquez expresó que no se debe estigmatizar a los postulados.
“Nosotros reiteramos que las condiciones no están dadas para ningún proceso electoral, pero tampoco vamos a estigmatizar a aquellos dirigentes que se postularon, ni mucho menos vamos a llamar a la abstención. Al contrario, ojalá la sociedad civil les brinde apoyo y puedan ganar algunos espacios”, reiteró.
Señaló que el hecho de que el CNE haya aceptado el proceso de impugnación sobre las elecciones en el estado Bolívar es una clara confirmación del fraude. Destacó que legalmente el ente electoral tiene un plazo de 45 días para dar una repuesta, del cual ya han transcurrido 10 días.
“Simplemente el hecho de que el CNE haya aceptado la impugnación del proceso es un logro. Ahora tenemos que esperar los 35 días restantes que quedan del plazo, pero como sabemos que este ente está parcializado al gobierno nacional y no tenemos muchas esperanzas”, manifestó.
Acotó que de repetirse unas elecciones regionales en el estado Bolívar, él no participaría y que lo que se está pidiendo es una anulación de la totalización de los resultados.
Expresó que el país requiere de un nuevo liderazgo de unidad, y que para ello es necesario realizar unas elecciones primarias a la presidencia.
“Yo pertenezco a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero sinceramente no me siento parte de este bloque. Es necesario que aparezca una nueva figura y que se mantenga una línea de lucha para salir de este gobierno”, expresó.