El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de El Frío se quejan de la inseguridad y malos servicios

Según denuncias de habitantes del sector porteño, la casilla policial permanece sola y el aseo urbano no pasa

Nohemí Rondón

El descuido, la inseguridad y el abandono son parte de las carencias que arropan al sector El Frío en Puerto La Cruz

La delincuencia gana terreno y el deporte desaparece. Así lo denunciaron los vecinos quienes ven con preocupación el deterioro del único espacio deportivo de la comunidad, el cual ha sido utilizado por personas como botadero de basura.

Carlos Pérez, dirigente social de la zona, destacó que hace más de cuatro años fue construida una cancha a la cual, hasta puerta de hierro le colocaron, pero personas inescrupulosas se las robaron.

Los aros y arcos no sirven y ahora es utilizada para dejar los desperdicios de los vecinos cuando el aseo no pasa.

"Los muchachos ya no tienen donde hacer deporte, en la mañana es peligroso porque no hay seguridad y en las noches empeora porque no hay alumbrado público", dijo Pérez, quien aseguró que la juventud se está perdiendo en malos pasos porque no cuentan con apoyo para el deporte.

La vecina Karla Marín además señaló que los funcionarios de Polisotillo abandonaron la casilla policial y "solo vienen algunas veces a matraquear a los conductores", aseveró.

Jessica Rebolledo también se quejó debido a que el aseo urbano es pésimo y las calles están en mal estado por el desborde de aguas blancas y servidas. "Esto solo trae más contaminación y enfermedades", advirtió.

Los vecinos piden a las autoridades mejoras en los servicios y atención para brindar a la comunidad una mejor calidad de vida.