Desmantelaron baños y salones de la Unidad de Básicos en la UDO
El hurto se registró este fin de semana y los vándalos cargaron con rejas, pocetas, lavamanos, pupitres y pizarrones
Susej Azócar
Un nuevo robo se registró este fin de semana en la Unidad de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. En esta oportunidad, los vándalos desmantelaron los baños y salones de la sede.
La información fue suministrada por el profesor de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Tirso González, quien detalló que los delincuentes cargaron con rejas, puertas, pupitres, pizarrones, tuberías entre otros.
“Literalmente nos están desmantelando la sede, como ya no quedan equipos que llevarse ahora están sacando las pocetas, lavamanos y demás objetos que forman parte de la infraestructura de la UDO”, lamentó el catedrático.
Suponen que el hecho se realizó este fin de semana, ya que se dieron cuenta del robo hoy en la mañana cuando se disponían a impartir las clases.
“Estamos en una situación de minusvalía ante el hampa, porque los cuerpos de seguridad no se han dispuesto a combatir la delincuencia en el campus”, lamentó.
Continuarán clases
Tirso González expresó que a pesar qua las condiciones dentro de la universidad son las más precarias, no paralizarán las actividades académicas.
“La prioridad es culminar este semestre que según el cronograma debe finalizar el 1° de diciembre. Por eso a pesar de que algunas aulas no cuentan con electricidad, ya los baños no funcionan y la inseguridad está desatada, seguiremos dando clases”, aseveró.
Comentó que mañana iniciarán una serie de asambleas en todas las unidades académicas de la universidad, con la finalidad de llegar a acuerdos para frenar esta ola de robos.
“Vamos a crear un sistema de vigilancia interno, para que los mismos estudiantes y profesores trabajemos en pro de combatir los robos”, sostuvo.
El educador añadió que están solicitando a los cuerpos de seguridad a que instalen un punto de control en cada unidad académica, al igual que el ingreso de motorizados sobre todo en las horas nocturnas.