Michelangeli: Gobierno sabía del cartel rojo de PDVSA desde el 2010
Parlamentario sostiene que Tarek William Saab siendo gobernador de Anzoátegui conocía de los actos de corrupción dentro de la estatal petrolera
Nota de prensa
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, señaló que las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre actos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela S.A debieron iniciarse desde el año 2010, cuando se hicieron las primeras denuncias sobre le desfalco a la nación desde la principal industrial del país.
"Es una lástima que el gobierno quiera hacer creer a los venezolanos que hasta ahora se dan cuenta que las mafias rojas de PDVSA actuaban en contra de los intereses de la nación. Hay que refrescarle la memoria al gobierno y decirle que en el caso de la región oriental las montañas de coque tienen unos siete años acumuladas en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui", dijo el parlamentario.
En este sentido fue enfático al señalar que "el ilegítimo Fiscal General de la República, Tarek William Saab, siendo gobernador de Anzoátegui, vio como sectores vinculados al gobierno se hacían de una gran tajada por la acumulación de coque y azufre en el complejo refinador y nunca hizo nada, debería darle vergüenza ahora querer pretender decir que está haciendo justicia".
Michelangeli recordó que en el año 2014 entregó ante la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional las pruebas que vinculaban a personajes del gobierno y una serie de empresas en el desfalco a la industria petrolera, y Fernando Soto Rojas como diputado y presidente de la Comisión se encargó de engavetar la denuncia.
Ante la detención este jueves de Eulogio del Pino, por actos de corrupción en Pdvsa, Michelangeli fue enfático al resaltar que este había admitido en julio de 2012 que existía acumulación de coque en el Complejo Refinador y el Estado nunca hizo nada para solventar el problema.
Instó a Saab a que las investigaciones sean transparentes y no lo que calificó "un show de venganzas dentro de la revolución y un intento por lavar la cara de Nicolás Maduro ante las venideras elecciones presidenciales". Fue claro al mencionar que se debe crear una comisión mixta que se encargue de repatriar el dinero que le fue robado a los venezolanos.