El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Machado: Hay que salir de las mafias para recuperar a Venezuela

La dirigente político María Corina Machado, destacó que para ir a elecciones se debe cambiar todo el sistema político electoral

Nohemí Rondón

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, ratificó que es necesario buscar la salida de las "mafias del poder, y dejar de pagar las consecuencias de las malas decisiones que toman los cogollos a espalda de la gente".

En su visita por el estado Anzoátegui, Machado reprochó que el presidente Nicolás Maduro "declara al país en banca rota . Es primera vez en la historia donde un Estado petrolero se declara en banca rota, precisamente en la etapa de 18 años de bonanza que recibió el gobierno chavista".

Destacó que el 96% de la deuda internacional que pesa sobre Venezuela la provocó el Gobierno nacional. "Cuando Nicolás Maduro llegó, la tasa de cambio estaba en 14 bolívares, años después está en 50 bolívares por dólar, lo que se traduce en 357 mil por ciento de devaluación".

Machado enfatizó que el Banco Central de Venezuela (BCV)  en lugar de ser una estabilidad económica, se convirtió en una máquina de inflación y de hambre.

Precisó que ante tal panorama económico, el país no necesita "pañitos de agua caliente", sino un sistema completo que "acabe con el socialismo chavista que lo que trae es hambre". 

"Ser rico no es malo, malo es ser pobre. Para lograr acabar con la crisis se necesita un modelo fuerte, donde esté toda la sociedad de abajo hacia arriba. Se tiene que abrir el sector petrolero, la inversión privada, producción y fuentes de empleos con sueldos dignos para los ciudadanos", puntualizó.

Aunque Machado prefirió no hablar de manera adelantada sobre las presidenciales, si aclaró que la única manera de tener elecciones libres, es una vez se logré la ruptura del gobierno y del Consejo Nacional Electoral, de lo contrario se estaría legitimado a la Asamblea Nacional Constituye, "y no lo voy hacer porque nosotros logramos en seis meses de lucha y protesta  que la comunidad Internacional nos viera".

"No hay otra sino que luchar hasta vencer. Hasta salvar a Venezuela de este Gobierno", sentenció.