FVF destituyó al DT de la Vinotinto juvenil femenina
El panameño Kenneth Zseremeta había revelado que varias de las jugadoras que fueron a los Juegos Bolivarianos presentaban cuadros de malnutrición
Juan Afonso
Tras nueve años al frente de las divisiones inferiores de la Selección Femenina de Fútbol, el entrenador panameño Kenneth Zseremete ha sido destituido de la dirección técnica del equipo.
El anuncio lo hizo oficialmente la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.
La razón que se expone en el manifiesto del ente fue por los resultados obtenidos por el equipo Sub 20 que participó recientemente en los Juegos Bolivarinos en Santa Marta, Colombia, donde la oncena criolla obtuvo la medalla de bronce, siendo favorita para alzarse con el oro.
Con Zseremeta al frente del equipo Sub 17, Venezuela llegó a tres mundiales FIFA de la categoría, y en las ediciones 2014 y 2016 quedó cuarta. A nivel de Sudamérica, la selección quedó campeona dos veces en los años 2013 y 2016.
La jugadora más destacada bajo el mando de Zseremeta fue Deyna Castellanos, quien es goleadora máxima en el Mundial Sub 17 FIFA, en el cual participó dos veces.
Polémica
Días antes de esta decisión, el estratega canaleño dio unas declaraciones a medios de comunicación, donde denunció que varias de las jugadoras que fueron a competir a Santa Marta presentaron cuadros de malnutrición.
La situación le restó desempeño a las jugadores. Según un informe, dos jugadoras presentaron anemia leve y cinco tuvieron un diagnóstico con riesgo nutricional.
Las otras seis atletas pasaron las pruebas y una más tuvo problemas no relacionados a la alimentación.
Desde la denuncia y la publicación del informe, la FVF negó esto y ahora se saldó con la destitución de Zseremeta.