Reyna: Ley contra el Odio, no callará a la sociedad venezolana
El defensor de los Derechos Humanos, Feliciano Reyna insistió que “quien tiene las competencias constitucionales” para aprobar una ley es la Asamblea Nacional
Redacción
El defensor de los Derechos Humanos, Feliciano Reyna, afirmó este jueves que “La Ley contra el Odio es un instrumento que fue aprobado por un ente inconstitucional que no es el responsable de aprobar los estatutos“.
Insistió Reyna que “quien tiene las competencias constitucionales” para aprobar una ley es la Asamblea Nacional, y destacó que la normativa aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “pretende acallar las voces de la sociedad”.
Durante una entrevista transmitida por RCR puntualizo el activista de los DDHH, que la Ley contra el Odio busca, además, “criminalizar hasta el pensamiento de todo aquel que tenga una postura contraria al Gobierno”.
Manifestó que el funcionario del Gobierno que amenazó a los jóvenes Jesús Medina Ezaine y a Carlos Rojas “cometió un acto grave” y añadió que “por ser partidista del régimen no se le aplican sanciones”.
Agregó que “a pesar de la Ley contra el Odio, la sociedad venezolana no callará y continuará buscando espacios para hacer sus denuncias y reclamar sus derechos“, dijo al destacar que la normativa “está orientada hacia el conjunto de la población más no sentencia a quienes desde el poder fomentan situaciones lamentables, la falta de alimentos y de medicamentos por ejemplo”.