El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Michelangeli afirmó que 20 mil personas no consumen proteínas

El diputado nacional propondrá al gobernador de Anzoátegui abrir los comedores populares

Nohemí Rondón

El diputado y Miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, informó que por lo menos 20 mil personas entre adultos y niños no consumen proteínas en Anzoátegui.

Destacó que está cifra forma parte de un estudio realizado en conjunto con la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), dónde observaron que el consumo de carne ha disminuido producto de la crisis económica que atraviesa el país.

"Las madres no se están alimentando y menos los niños. Estamos ante una falta de gobierno que ha sumergido a Venezuela en una profunda crisis",  alegó el diputado.

Michelangeli precisó que el estado Anzoátegui no escapa del tema  alimentario, por lo que propondrá al gobernador Antonio Barreto Sira abra los comedores populares de manera  que las personas puedan buscar un paliativo alimenticio.

Detalló que es necesario atender a la población más vulnerable, así como también es importante de que el Gobierno nacional le devuelva al Ejecutivo regional Cordagro.

El parlamentario añadió que las autoridades nacionales solo se encargaron de acabar con el aparato productivo y los productores para envolver al país en una economía de puertos. "Ahora por la falta de divisas Venezuela está en una hambruna", resaltó.

Michelangeli expresó que más allá de las críticas, también han presentado al Gobierno propuestas económicas, sociales y de salud.

Detalló que el año pasado presentaron un proyecto de unificación cambiaria de manera de ir eliminando progresivamente el control de cambio. Además de respeto a la propiedad privada y a inversionistas para que inyecten capital al país. "Con lo básico podríamos ir recuperando la producción del país en dos años".

Afirmó que Venezuela no sólo tiene personal humano, sino grandes reservas de petróleo y agua con las cuales se puede aprovechar hacer una gran inversión económica y salvar al país de una profunda crisis humanitaria.