Jubilados de la Alcaldía de Sotillo exigen pago de aguinaldos
Erwin Rangel, secretario de reclamo de la asociación de retirados del ayuntamiento, aseguró que 741 personas en esa condición están afectadas
Juan Afonso
Un grupo de jubilados de la Alcaldía de Sotillo trancaron el acceso al ayuntamiento porteño, la mañana de este miércoles, para exigir el pago de los aguinaldos que les adeudan.
El secretario de reclamo de la asociación de jubilados de Sotillo, Erwin Rangel, aseguró que están afectados 741 retirados, entre obreros, docentes y empleados.
"Nos dijeron desde recursos humanos que esperáramos lunes y martes por el pago, y no nos han dado respuestas. Hoy decidimos trancar los accesos a la Alcaldía y tenemos información que ni para este viernes tendremos el pago", explicó.
Rangel declaró que solamente recibieron el bono de fin de año los empleados activos. "Hasta ahora estamos en incertidumbre porque vienen las elecciones y no sabemos si nos pagarán o no. Estamos como en otras alcaldías como la de Guanta donde el alcalde ya renunció y no se sabe si sus empleados cobraron".
El secretario dijo que este pago debió realizarse el pasado 15 de noviembre, y les adeudan 152 días de aguinaldo.