Denuncian confiscación de la clínica de los trabajadores en Anzoátegui
Dirigentes sindicales organizarán medidas de protesta para solicitar se devuelva al Ejecutivo regional todas las dependencias
Susej Azócar
La clínica de los trabajadores del estado Anzoátegui creada con el Fondo Administrativo de Salud del estado Anzoátegui (Fasganz), la cual estaba a cargo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), fue confiscada por el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).
Así lo denunciaron los diversos representantes de las organizaciones sindicales de la gobernación. Según los voceros, esta medida va en contra de los más de 27 mil empleados que se beneficiaban con dicho centro de salud.
José Hurtado, presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), expresó que esta clínica fue construida con el dinero del HCM de cada trabajador.
“Este robo no se lo están haciendo al gobernador electo Antonio Barreto Sira, este robo es a cada uno de los trabajadores de la gobernación que pagaron por una clínica y ahora se la acaban de quitar. Ya no contamos con HCM y mucho menos con un centro de salud digno que pueda atender a la clase trabajadora”, manifestó.
Aseveró que está acción responde netamente a intereses políticos por parte del ex gobernador y ahora protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
“Acá lo que están tratando de evitar es que la nueva administración descubra todos los negocios chuecos que ellos mantenían, además buscan atornillar a los actuales directivos a sus puestos ya que son familiares y amigos de Istúriz”, puntualizó.
Entre tanto Giovanny Yaguaracuto, dirigente del Nuevo Sindicalismo, expresó que en los próximos días se reunirá toda la dirigencia sindical en compañía de los trabajadores y el secretario de gobierno para analizar qué tipo de acciones tomarán para rechazar está “allanamiento a la salud”.
“No vamos a permitir que nos roben la clínica, esto pertenece a los trabajadores y la vamos a recuperar”, puntualizó.