El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cerraron la Vía Alterna para protestar por agua

El congestionamiento se registró por más de cuatro horas, hasta que una comisión de la GNB reabrió el paso

Susej Azócar

Tener más de dos meses sin el servicio de agua potable de manera permanente, llevó a que los habitantes del sector Razetti I de Barcelona, protestaran en la avenida Argimiro Gabaldon (Vía Alterna), a la altura de Terrazas del Puerto en la ciudad capital.

La tranca inició pasadas las 5:00 de la mañana, cuando vecinos colocaron algunos escombros e incendiaron varios cauchos.

“Queremos agua, queremos agua”, eran las consignas que gritaban algunos de los afectados, mientras impedían el paso de vehículos por la zona.

Rosmery Lunar, quien reside en la zona, aseguró que el agua llega de manera intermitent,e y a veces tardan hasta tres semanas sin recibir una gota del vital líquido.

“Ya estamos cansados, tenemos que estar comprando botellones de agua para poder sobrevivir. Son más de 300 familias afectadas por esta situación”, relató.

Afectación

Al lugar se presentó una comisión de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a dialogar con los habitantes del sector, y se comprometió a restablecer el servicio lo más pronto posible.

Se conoció que Hidrocaribe anunció la suspensión del servicio por más de 48 horas, para hacer unas reparaciones a unas tuberías, pero que activarán el servicio de contingencia para llevar agua mientras se solventa la situación.

Los usuarios que se trasladaban por esa zona, tuvieron que llegar a sus destinos caminando ya que el acceso de vehículos estuvo restringido por más de cuatro horas, hasta que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reabrió el paso.