Kilo de confitería no baja de 200 mil bolívares
El kilo de almendras en menos de un mes, aumentó 150%,mientras que las pasas, están desaparecidas del mercado
Eugenia Jiménez
Los altos costos de las confiterías en la zona norte del estado Anzoátegui, hace dudar a los compradores, en su mayoría, amas de casa, en poder adquirirlas para hacer los dulces navideños.
Beatriz Medina, quien acostumbra a colocarle a las tortas pasas y almendras, comentó que hace un mes creía poder seguir con su tradición, pues el kilo de éstas rondaban entre los 100 y 200 mil bolívares.
Sin embargo, esta proyección se le cayó cuando preguntó por el kilo de almendras, el cual ya está en 500 mil bolívares, es decir, en menos de un mes aumentó 150 %. En lo que respecta a las ciruelas pasas, se encuentra desaparecidas del mercado. Comerciantes esperan que lleguen a mediados de mes.
La vendedora, María Suarez, apuntó que esta última confitería hace dos meses se encontraba en 50 mil el kilo, y hace dos semanas en 200 mil bolívares. Desconoce a cuánto podría llegar en las próximas semanas.
En cuanto a las ciruelas, manifestó que cuestan 200 mil bolívares y los dátiles en 500 mil. Estima que estos precios se eleven más de un 60% en el próximo pedido.