Upaca: Los nuevos autobuses “piratas” son los de las cooperativas
Transportistas prefieren trabajar en la noche y cobrarle 1.000 bolívares a cada pasajero, pues en dos vueltas hacen 500 mil bolívares
Eugenia Jiménez
El presidente de la Unión de Conductores de Autobuses y Carros de Alquiler (Upaca), Nicodemus Zambrano, comentó que tras pasar años quejándose de los cobros ilegales que hacían las unidades “piratas” en la zona norte de Anzoátegui, ahora los choferes de las líneas optaron por dejar las organizaciones o salir en las noches, por su cuenta, y exigir la cancelación de tarifas ilegales.
Refirió que en las últimas semanas ha habido un repunte en la cantidad de unidades que prestan el servicio en las noches, pues los transportistas cobran 1.000 y hasta Bs 1.500.
“En las noches, en dos vueltas que den, se ganan 500 mil bolívares, tarifa que ni siquiera se puede superar trabajando en horas diurnas y haciendo cinco rondas”, dijo.
Asimismo, apuntó que no pueden reclamarle nada a los afiliados, pues con eso comen, pagan el alquiler de la unidad y la tarifa de la concesión, faltando aún el dinero para mantener los colectivos operativos.