Barceloneses improvisan vertederos por fallas en la recolección de los desechos
En el antiguo parque Los Tucusitos, los comerciantes están colocando sus desechos, lo que ha generado malos olores en la zona
Susej Azócar
La recolección de los desechos sólidos se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los anzoatiguenses, pues desde hace dos meses los camiones recolectores disminuyeron sus recorridos, por supuesto problemas internos en el vertedero de Cerro de Piedra.
Ante esta situación, algunas personas han optado por agarrar lugares desolados y pocos visitados para depositar su basura, lo que ha generado que se creen grandes focos de contaminación en la zona norte del estado Anzoátegui.
Tal es el caso del antiguo parque Los Tucusitos, ubicado en pleno bulevar 5 de Julio en Barcelona, en donde los comerciantes están colocando sus desechos lo que ha generado malos olores en la zona.
Luis Fernando Mendez, quien tiene un local cerca de la zona, comentó que sus ventas se han visto afectadas por esta situación, ya que nadie quiere pasar cerca del lugar debido a la putrefacción.
“En ese espacio echan de todo, residuos de comida, bolsas, cajas y hasta animales muertos. Lo peor es que son personas que no viven cerca del lugar y colocan la basura y se largan, dejándonos el problema a nosotros”, manifestó.
Esta situación también ocurre en la calle seis del sector Las Casitas de la ciudad capital. Los vecinos comentaron que ante la putrefacción en la zona e insalubridad están optando por quemar a diario la basura.
“Es increíble la cantidad de basura que amanece todos los días en este lugar. Son comerciantes que deciden colocar todos sus desperdicios en esta zona y se hace imposible transitar. Tenemos que quemar la basura para acabar con el olor”, puntualizó.
Vale recordar que además de los problemas que se venían denunciando en cuento al vertedero de Cerro de Piedra, ahora se le sumó el paro de los trabajadores de la empresa Fospuca, que es la encargada de recolectar los desechos en Barcelona y Puerto La Cruz, por lo que estiman que la situación empeore.