El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alto precios de los juguetes obliga a padres a comprarlos usados

Alto precios de los juguetes obliga a padres a comprarlos usados

El costo de artículos para el entretenimiento de los niños aumentó más de un 500% en comparación con el año pasado, según vendedores

Susej Azócar

El alto precio de los juguetes aunado a la cercanía de la celebración de Navidad, ha obligado a los padres a recurrir a los populares “corotazos” a buscar el tradicional regalo del “niño Jesús” para sus hijos.

Tal fue el caso de Margarita Gutierrez, madre de dos niños, uno de cuatro y otra de ocho años, quien después de recorrer el centro de Barcelona y Puerto La Cruz, se dio cuenta que era imposible comprarle un juguete nuevo a sus pequeños.

“Los juguetes no bajan de Bs 400 mil, los más sencillos. El mayor de mis hijos me pidió una bicicleta, la cual oscila entre el millón 200 mil y 2 millones de bolívares. En cambio el otro me pidió un monopatín y para eso necesito mínimo Bs. 800 mil. Lo peor es que con las utilidades de mi esposo y la mía no llegamos al millón ni siquiera”, lamentó la madre.

Detalló que por esa razón, empezó a acudir a los corotazos donde puede conseguir juguetes usados en buen estado y a la mitad del precio del mercado.

“A mí me gustaría poder comprarle lo mejor a mis hijos, pero  simplemente eso es imposible en este país. Y lo más probable es que la ropa de Navidad y fin de año también la compre por allá”, señaló.

Rosanny Martínez, también tiene un caso parecido, sin embargo comentó que desde agosto comenzó con la compra de ropa y juguetes para sus cuatro hijos, porque tenía la certeza que el precio se podía triplicar para la temporada.

Sin inventario

Otro problema que enfrentan los padre a la hora de comprar los juguetes, es la poca variedad que hay. Mediante un recorrido realizado por el equipo de El Mercurio Web, se pudo constatar que apenas tres locales en el bulevar de 5 de Julio de Barcelona, cuenta con este tipo de mercancía.

Según los dueños de los establecimientos, lo poco que tienen es del inventario que le quedó del año pasado ya que los mayoristas que ofertan estos productos están desaparecidos.

A pesar de ser productos viejos, el precio aumentó más de un 500% en comparación con el año pasado.

Por ejemplo las muñecas Barbie que el año pasado costaban Bs. 20 mil ahora se venden hasta en Bs. 600 mil. Los carros a control remoto oscilan entre Bs. 500 y un millón, dependiendo de la marca.

Barceloneses improvisan vertederos por fallas en la recolección de los desechos

Barceloneses improvisan vertederos por fallas en la recolección de los desechos

Proponen interpelar a Barreto Sira por despido de más de 1.600 trabajadores

Proponen interpelar a Barreto Sira por despido de más de 1.600 trabajadores