El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Amelia Belisario: la desnutrición azota sin piedad a los niños venezolanos

La parlamentaria nacional denunció que las calles de Venezuela es tan llenas de niñas dedicándose a la prostitución

Redacción

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario denunció que es “alarmante como el gobierno del presidente Nicolás Maduro centra sus esfuerzos por atornillarse en el poder mientras las familias venezolanas sucumben en la desesperación por la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas” 

Destacó  que  la canasta alimentaria supera los ingresos de las familias venezolanas, “hoy las madres, mayoría cabezas de familia han desarrollado una habilidad insólita para alimentar, darle estudios y cuidar la salud de sus hijos”.

Para la parlamentaria los resultados de los últimos estudios de la organización social de la Iglesia católica, Cáritas, cuyos voceros exigen atender "la emergencia humanitaria" en Venezuela, no es de extraña. “Tan solo recorrer una zona comercial o residencial de cualquier ciudad del país es ejemplo palpable de la crisis. Hay familias completas comiendo de la basura”, precisó.

“Cáritas también confirmó que Venezuela está en el umbral de una hambruna y sometida a las epidemias que habían desaparecido hace 60 años, enfermedades que el gobierno niega su existencia mientras mueren las personas por la Difteria, paludismo y pare de contar”, indicó. 

Mientras la desnutrición,  las enfermedades y epidemias atacan sin piedad a la población, los menores buscan su propio sustento. “Qué pasó con la célebre frase del fallecido presidente Hugo Chávez “No más niños de la calle” se preguntó la diputada de Primero Justicia (PJ), al recalcar que ya no es solo los menores indigentes sino también la prostitución infantil que a su juicio cada día va en ascenso.

En este sentido dijo que ha sido noticia en los últimos tiempos la proliferación de niñas y adolescentes que se dedican a la prostitución para poder comer, y que luchan por sobrevivir.