Pensionados pernoctaron en los bancos por efectivo
Las personas llevan un control a través de una lista para evitar a los famosos “coleones”
Juan Afonso
La escasez de efectivo hizo estragos en la ciudadanía venezolana. Los que más padecieron este colapso económico fueron los pensionados, quienes tuvieron que dormir a las afueras de los bancos para lograr obtener su dinero.
Muchos de las personas se instalaron en las entidades bancarias desde las 5:30 de la tarde del día anterior para lograr ser los primeros en la cola.
Los pensionados Héctor Barrios y Simón Márquez expresaron que tomaron la decisión de llegar desde un día antes para poder tener el dinero y ser de los primeros en la cola.
En el Banco Bicentenario, ubicado en la avenida municipal de Puerto La Cruz, se encontraba la señora Yasmil Pacheco quien manifestó que “hoy cuando llegó a hacer la cola ya tenía por lo menos 500 personas por delante. Esto es una locura porque a veces solo pagan 30 mil bolívares”.
Para evitar los famosos “coleones” los pensionados llevan el control de quienes llegan primero para evitar problemas. "Un señor allá que llegó primero tiene la lista y los que van llegando se van anotando”, dijo Pacheco.