Usuarios madrugan para vacunarse contra la difteria
Centros de salud de la zona norte del estado Anzoátegui, lucen abarrotados desde la madrugada
Susej Azócar
Ante el temor de contraer la difteria, cientos de pacientes están llegando desde la madrugada con sus hijos en brazos a los centros de salud para aplicarle la vacuna correspondiente.
Esto ha generado que los ambulatorios se encuentren abarrotados ante la demanda que existe actualmente por la vacuna.
Tal es el caso del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde los usuarios comienzan a llegar a las 3:00 de la mañana, a pesar que el centro de salud comienza a trabajar a las 8:00 am.
“Tengo miedo que se acabe la dosis. Mi hijo ya tiene dos años y no he podido colocarle la vacuna porque cada vez que lo llevo se acaba. Por eso preferí madrugar hoy a ver si corro con suerte”, comentó.
En la misma situación se encuentra Rosa Rondón, quien comentó que las veces que ha intentado vacunar a su pequeño de 1 año y medio, no ha podido por problemas de salud.
“Cuando he tenido la oportunidad de vacunarlo no se ha podido porque tiene principio de gripe o alergia y las enfermeras me devuelven”, comentó.
Rondón acotó que teme que su hijo o ella pasen a formar parte de la cifra de enfermos que hay en Anzoátegui.
Vale recordar que el director de Salud Pública del estado Anzoátegui, Víctor Velasquez, confirmó el deceso de ocho personas a causa de esta enfermedad, además informó que hasta la fecha se han registrado 61 infectados.
Del mismo modo señaló que ya inició un operativo especial de vacunación, donde estarán aplicando 45 mil dosis de la anti diftérica-tetánica.
Comentó que para esta jornada ya están conformados 190 puntos de los 240 que se instalarán en toda la entidad.
Añadió que si las instituciones públicas o privadas que desean que se les haga una jornada de vacunación, deben hacer la petición ante el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).