Urepanz: Moreno abultó nómina de la gobernación tras derrota electoral
Presidente del Cleanz, denunció el despido de más de mil trabajadores dependiente de la administración pública regional
Susej Azócar
Más de 650 personas recibieron cargo fijo en la gobernación del estado Anzoátegui, por parte de la administración de Nelson Moreno, dos días después de perder las elecciones regionales del 15 de octubre.
Así lo denunció el presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del Estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien destacó que esta situación lo que provocó que el costo de la nómina aumentara y que ahora el Ejecutivo no tenga los recursos suficientes para costearla.
“Casualmente el 16 de octubre, un día después de las elecciones se autorizó la contratación de un personal sin contar con los requisitos requeridos”, expresó Hurtado.
Señaló que por esta situación, todas estas personas entrarán en un proceso de revisión donde se determinará si la persona continúa con su cargo o no.
“Abultaron la nómina y descuadraron el presupuesto de la gobernación. A esto se le suma que dejaron las cuentas con lo necesario solo para cubrir el pago de sueldos del mes de noviembre”, destacó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, denunciara el despido de más de mil trabajadores dependientes de la gobernación.
Destacó que esta acción es una clara violación a los derechos humanos a los trabajadores, y por ende tomarán acciones en contra del gobernador Antonio Barreto Sira.
“Acudiremos a todas las instancias del estado para denunciar estos atropellos, a más de mil trabajadores se les suspendió el cobro de quincena por esto. Son padres y madres de familia afectados por la situación".
Acotó que para esta semana tienen previsto realizar una marcha que culminará en la sede de la Gobernación para rechazar esta acción.