Gobernación de Anzoátegui no cuenta con recursos para pagar a trabajadores
Sindicato Urepanz solicitó que se cancelen los compromisos con los 27 mil trabajadores dependientes del ente
Susej Azócar
El pago de las utilidades, sueldo y bonos de los trabajadores del estado Anzoátegui penden de un hilo, pues según argumentó el gobernador Antonio Barreto Sira, no cuentan con los recursos para cumplir con los compromisos.
El mandatario regional expresó que la antigua administración solo dejó en las arcas de la gobernación el pago de los salarios de los trabajadores hasta el mes de noviembre.
“Informamos con toda la responsabilidad que no tenemos los recursos para cancelar el bono de utilidades que estaban esperando los empleados para hoy. Incluso en las cuentas de la gobernación solo hay dinero para cancelar la quincena del 25 de noviembre pero para pagar el mes de diciembre no hay”, detalló.
Señaló que él y su equipo de gobierno se dirigirán a Caracas a solicitar ante la Vicepresidencia que les otorguen los recursos y así hacer el pago correspondiente.
Por su parte, el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz) del estado, José Cheo Hurtado, exigió al gobernador que se cumpla con el pago de las utilidades que se esperaba para hoy, tal como lo establece la convención colectiva.
“Nuestra posición como sindicato es ponernos del lado de los trabajadores, por eso nos unimos a su llamado para pedir que se cumplan con los pagos de los 27 mil empleados. Sabemos que la antigua gobernación no dejó dinero para los pagos, pero nosotros como sindicato estamos dispuestos a ir y acompañarlo a Caracas a buscar el dinero de los trabajadores”, manifestó.
Hurtado también denunció que el gobierno saliente no incluyó en la partida presupuestaria el pago de utilidades.
“Ellos estaban dependiendo de créditos adicionales para el pago de sueldo y salarios, como es posible que no hayan incluido el pago del bono de fin de año en el presupuesto”, acotó.
Aseveró que pedirán al gobernador que se agilicen las auditorias en todas las direcciones del Ejecutivo. “Tenemos que aclarar que hicieron con el presupuesto y demás recursos que fueron asignados a la gobernación”, puntualizó.