Padres y maestros exigen mejoras en escuela El Chavito
La secretaria de Sinvema, Maira Marín, expresó que la institución carece de pupitres, ventiladores y la infraestructura está deteriorada
Susej Azócar
La falta de pupitres, el mal estado del techo y baños generó una protesta este miércoles por parte de los padres, representantes y maestros de la Escuela Bolivariana Chavito, del municipio Bruzual.
Así lo informó la secretaria del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, quien detalló que más de 500 estudiantes entre preescolar, básico y media diversificada, se ven afectados de manera directa en la institución.
“Los padres y maestros decidieron protestar porque ya es inaguantable la situación de precariedad que existe en el colegio. No tienen pupitres, los maestros no tienen donde sentarse, no hay ventiladores ni mucho menos aire acondicionados, los baños no funcionan y no se puede someter a los estudiantes a estas precariedades”, destacó.
Señaló que dicha institución depende directamente del Ministerio de Educación y pese a las denuncias que se han hecho ante la Zona Educativa del estado no han dado solución.
Destacó que los padres decidieron mantenerse en protesta constante hasta que alguna autoridad se aboque.
Marín, aprovechó la oportunidad para denunciar que más del 80% de los centros educativos se encuentran en la misma condición que la Escuela Bolivariana Chavito.
“Nosotros hemos sido repetitivos a la hora de denunciar las pésimas condiciones en la que se encuentran todos los colegios y liceos del estado. En la mayoría de los colegios no se está cumpliendo con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y esto genera mayor deserción escolar”, puntualizó.
Reseñó que toda esta problemática será expuesta a la nueva Dirección Regional de Educación que aún no se ha definido.