Falcón: La vía para sacar al gobierno del poder es la participación ciudadana
"La gente nos exige coherencia política. Recomiendo a la MUD no tener doble discurso”
Redacción
“Es necesario ser coherentes en política, ya que no se puede ir de oferta en oferta”, fue afirmación que hizo este miércoles el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, tras cuestionar el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya convertido “en un G2 con Voluntad Popular y Primero Justicia”.
El también dirigente de Avanzada Progresista (AP), indicó que la vía para sacar al gobierno del poder es la participación ciudadana. “Nosotros sí creemos en la negociación; mientras que del otro lado dicen que no creen en el diálogo y están reunidos escondidos en Santo Domingo…hay una hipocresía en la política. Esto es uno de los grandes problemas”, aseguró.
Insistió en que "la política no puede ser la retórica de una visión hipócrita del país", expresó -al afirmar que se debe cambiar el Gobierno a través de la vía, y gran parte de los venezolanos los acompañará en "esta batalla".
Falcón dijo estar consciente de que las condiciones de las elecciones municipales serán las mismas que las de gobernadores, pero aseguró que los resultados desfavorables para la oposición fueron los lineamientos de la MUD que desalentó a los tres millones de ciudadanos que votaron por la Asamblea Nacional.
"Una cosa es ver la política desde Caracas y otra es verla pateando barrios", agregó el dirigente de Avanzada Progresista. A su juicio, "el G4 y el G2 de la unidad le ha hecho mucho daño a la gente". Sin embargo, indicó que "ante el ventajismo y la manipulación la solución es la participación".
Cuestionó los llamados a protestas y aseguró que "no se puede generar expectativas en la población para que los pendejos salgan a la calle", afirmó que los presos políticos fueron abandonados.
A los partidos que no participarán
A juicio de Falcón no participar en las elecciones compromete las presidenciales, de allí la decisión de su organización política de no abandonar espacios y postular candidatos al proceso comicial local.
"Pedimos a quienes no concurren al proceso electoral que nos respeten como nosotros los respetamos", e instó a no ser sectarios en este nuevo proceso electoral.
"La gente nos exige coherencia política. Recomiendo a la MUD no tener doble discurso en cuanto a las elecciones”, concluyó.