Discusiones para ajuste del pasaje se retrasaron por las elecciones
Choferes de la zona norte del estado Anzoátegui propondrán a la Mancomunidad de Transporte llevar el precio del boleto a Bs. 500 a partir de noviembre
Susej Azócar
Las reuniones entre la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) y las diferentes líneas de transporte para definir el nuevo ajuste del pasaje, que estaban previstas a iniciar esta semana, fueron postergadas.
La razón es el venidero proceso electoral que se realizará el 15 de octubre, situación que ha generado malestar entre los conductores, pues aseguraron que el actual precio del boleto no les da para mantener a las unidades operativas.
Así lo informó el delegado del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, quien señaló que las conversaciones iniciarán la próxima semana.
“Hay mucho descontento y molestia por parte de los conductores y todo el tema que ha surgido en cuanto al aumento. La mayoría no quiere llevar el pasaje a Bs. 300 ya que es insuficiente para mantener a una unidad”, manifestó.
Destacó que la propuesta que llevarán a la Mttu, es que el incremento mínimo sea de Bs. 500.
“Están esperando que se realicen las elecciones para que no haya un mayor revuelo, pero lo que te puedo decir es que la mayoría de los choferes no va aceptar ese ajuste anunciado por la Mancomunidad”, detalló.
Paralizadas
Hernández recordó que más del 60% de la flota de autobuses en la entidad está paralizada por la falta de repuesto. Alegó que el operativo a cielo abierto que se hizo el pasado fin de semana no cumplió con las expectativas de los choferes.
“Hubo líneas que tienen una flota de más de 100 buses y solo le dieron cauchos para cinco buses y tiene más de la mitad paralizada”, sentenció.
Acotó que pedirán unas nuevas jornadas de venta de repuesto, ya que se les hace imposible adquirir estos accesorios en el mercado cotidiano.
“Los cauchos los están vendiendo en más de tres millones, es imposible comprarlos. Lo mismo pasa con las baterías y demás repuestos”, puntualizó.