Altos precios de vegetales se encuentran fuera del alcance de consumidores
El kilo de cebolla alcanzó los Bs. 5 mil, el de zanahorias en Bs. 8 mil. Actualmente, hay pocas ofertas para compradores en torno a estos rubros
Juan Afonso
Los vegetales más baratos solían encontrarse en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Sin embargo, la inflación que está por llegar a cuatro dígitos ha alcanzado el expendio popular, haciendo que sea difícil adquirir los productos del campo en ese lugar.
Como se pudo apreciar, un kilo de cebollas pasó a costar Bs. 5 mil, el de zanahorias se puede ver en hasta Bs. 6 mil y el de papas en Bs. 5 mil también. Eso por destacar algunos rubros que suelen ser comprados por la gente en ese lugar.
El ama de casa Aracel Rodríguez aseguró que cerca de donde vive, los precios se asemejan a los del mercado porteño. “Eso subió demasiado. Me tocó comprar de a poco para poder rendir el dinero, porque sino no llego a comprar nada de comida”, reveló.
Destacó que los tomates son de los rubros más caros en conseguir, pues les ha visto en hasta Bs. 14 mil por kilo.
La administradora Yeisi Brito, dijo que su esposo suele comprar los víveres en el mercado porteño, pero que los encuentra cada vez más caros. “Y si vamos a un mercado privado, es peor. El kilo de tomate en Central Madeirse lo vio en Bs. 18 mil. Nadie aguanta eso”.
Leonardo Pérez, un obrero de la zona, mencionó que la yuca es de lo más barato que ha comprado, pues algunas piezas no pasan de Bs. 2 mil. Los plátanos los ha encontrado en Bs. 3 mil, pero en pocas unidades.