El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tribunal difirió por segunda vez audiencia sobre asesinato de César Pereira

El abogado Manuel Ferreira destacó que volverán al Palacio de Justicia para verificar la fecha de la nueva presentación, y lograr que inicie la fase del juicio oral y público contra Onan Pereira

Nohemí Rondón

Barcelona.- Por segunda vez, fue diferida la audiencia del caso de homicidio de César David Pereira Villegas, conocido como “cesita”, joven caído en Lechería, durante las protestas antigubernamentales.

El pasado 6 de septiembre,  la celebración preliminar también fue aplazada debido a que los tribunales estaban de vacaciones.

El abogado Manuel Ferreira y la madre de “cesita”, Zulymar Villegas, informaron ante el Palacio de Justicia que la audiencia no se pudo concretar  puesto que el funcionario de Polianzoátegui acusado del crimen, Onan Pereira,  no fue trasladadoa la sede del Tribunal de Control Nº 5. Este obstáculo traerá como consecuencia la fijación de otra posible fecha, para presentar las pruebas de acusación y al presunto responsable.

Ferreira destacó que el efectivo policial  habría sido acusado por la Fiscalía de Protección de los Derechos FundamentalesNº 19, de la perpetración de los delitos de homicidio intencional calificadoy uso indebido de arma de fuego.

El defensor agregó que para mañana asistirán nuevamente a tribunales para verificar la fecha de la audiencia, de manera que posteriormente se permita seguir adelante con el proceso penalen la fase preparatoria, juicio oral y público y realización de control judicial.

“Lo que sí dejamos claro es que no descansaremos hasta que el responsable pague por su delito, seremos severos y pediremos la pena máxima de 30 maños de prisión”, sentenció.

Pedido

Justicia, eso es lo que pide Zulymar Villegas, madre de “cesita”. “Pido para el responsable de la muerte de mi hijo todo el peso de la ley, como madre no quiero que quede impune la muerte de los caídos, de los héroes de Venezuela”, expresó la fémina, quien pidió una vez más que se ratifique el lugar de detención preventiva del funcionario, pues, al parecer, el hombre está libre.

Villegas agregó que actualmente tiene una medida de protección ya que desde mayo viene siendo amenazada  por afectos al gobierno, y ahora por simpatizantes de Antonio Cedeño, conocido como “el papa”.

“Como no me vendí, como no pudieron con la resistencia ahora me persiguen. No creo que estos personeros que se hicieron llamar oposición luchen por la democracia como lo hizo César, solo buscan el oportunismo, un teléfono, una beca y la inhabilitación de Antonio Barreto Sira. Nosotros seguiremos la lucha hasta ver a Venezuela libre y en justicia”, enfatizó.