El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Escasez de efectivo y fallas en puntos afectan ventas de comida rápida

Escasez de efectivo y fallas en puntos afectan ventas de comida rápida

El Presidente de Asivencra 2000, Carlos Barreto, aseveró que las ganancias han disminuido más de un 90% durante el último mes

Susej Azócar

La falta de efectivo y las constantes fallas en los puntos de venta han generado que la venta de comida rápida haya disminuido más de un 90% durante el último mes, así lo informó  Carlos Barreto, Presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes de la Comida Rápida en Puerto la Cruz (Asivencra 2000).

Resaltó que por esta razón, sus colegas se están cambiando a la venta de productos de primera necesidad, ya que a su juicio son más fáciles de vender.

“Le gente prefiere gastar lo poco que tiene en adquirir harina, arroz o pasta. En cambio si compra un desayuno en la calle se le va casi la mitad de sueldo y nosotros entendemos eso”, señaló.

Destacó que los puntos de ventas están presentando problemas todos los días, a esto se le suma la escasez de efectivo, situación que limita las ventas.

“Nos sentimos acorralados, los bancos no tienen efectivos y el Gobierno nos pide que hagamos todas nuestros pagos electrónicos, pero entonces los puntos de venta y las plataformas bancarias no funcionan. Cómo vamos a seguir trabajando con esta angustia”, sentenció.

Alegó que otro problema que enfrentan los comerciantes de comida rápida, es el incremento de los productos que se registra semanalmente.

“Cada vez que vamos a comprar un combo de perro calientes o un paquete de tequeño, nos conseguimos con un nuevo aumento. Nos estamos descapitalizando poco a poco”, lamentó.

Advirtió que para finales de año, un popular perro caliente podría llegar a costar más de seis mil bolívares.

Precisó que un paquete de 20 tequeños, hace un mes costaba 26 mil bolívares, ahora se consigue en Bs. 36 mil. Afirmó que lo mismo pasa con el combo de perros calientes, el cual, se encontraba entre 27 y 28 mil y actualmente supera los bs. 50 mil.

“Ya todo es insostenible, y la inflación nos está comiendo. Nosotros tenemos ganas de trabajar pero cada vez es más difícil en este país” añadió.

Trabajadores dependientes de la Gobernación de Anzoátegui exigen pagos completos

Trabajadores dependientes de la Gobernación de Anzoátegui exigen pagos completos

Construcción del Mercado Los Cocos se convirtió en una “promesa incumplida”

Construcción del Mercado Los Cocos se convirtió en una “promesa incumplida”