El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Nude Pesquero de Guanta quedó para “el recuerdo”

El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Gil, denunció la paralización de varias obras en el municipio portuario

Susej Azócar

En completo abandono se encuentra en Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude), Cacique Toronoima del municipio Guanta, así lo informó el concejal de la ciudad portuaria Luis Gil.

Destacó que de este importante proyecto que arrancó en el año 2012, solo queda el recuerdo, pues toda la infraestructura se encuentra completamente deteriorada, llena de basura y las cavas están dañadas.

“Después que el alcalde inauguró este Nude pesquero se olvidaron de él. No les importó la inversión que se efectuó allí. En este momento ese espacio es utilizado como refugio nocturno de indigentes”, manifestó.

El concejal Gil recordó que este no es el único proyecto paralizado que se encuentra en el municipio.

Contó que el Bulevar de Pamatacualito al igual que el Mercado de Guanta, que iba a estar ubicado frente a la sede de Bolivariana de Puerto (Bolipuertos), fueron proyectos a los que se les invirtió una gran suma de dinero y posteriormente los congelaron.

“Nosotros nos preguntamos qué hicieron con esos recursos que se aprobaron en unos proyectos que jamás se dieron. Fueron asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), otros por parte del Gobierno regional pero todos corrieron con la misma suerte, es decir, desaparecieron”, sentenció.

Gil lamentó la falta de iniciativa por parte del ayuntamiento, en mejorar las condiciones de vida de los guanteños.

Mencionó la reconstrucción del parque recreacional La Sirena que nunca se inauguró.

“Solamente en esta obra se perdieron cerca de 30 millones de bolívares, cuando el dólar oficial estaba a 50 bolívares, así que ¿Cuántos dólares se robaron con esta obra?”, señaló

Expresó que desde hace años no se hace ninguna inversión social de relevancia que vaya a favor de los habitantes.

“Este alcalde prefiere invertir en cantantes internacionales, en fiestas o en cualquier otra cosa menos en las necesidades del pueblo, que son la falta de agua, la carencia de alumbrado público en las principales calles y avenidas, el mal estado de los centros de salud y las escuelas”, acotó.