MAS: Gobierno promueve abstención para ganar “aunque sea” una gobernación
El presidente del Movimiento Al Socialismo, Segundo Meléndez, alertó que el proceso para las regionales ha estado marcado por la actuación ilegal, arbitraria y parcializada de parte del CNE
Nota de prensa
Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció este lunes que el gobierno genera toda una situación de incertidumbre producto de una política en la que buscaría promover la abstención para la elección de gobernadores el próximo 15 de octubre, con el propósito de “ganar aunque sea una gobernación”.
Advirtió que el proceso ha estado determinado por la actuación ilegal, arbitraria y parcializada de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “A 14 días de las elecciones no ha sido posible hacer las sustituciones de candidatos que renunciaron, algo a lo que tienen derecho las organizaciones políticas”.
El dirigente naranja señaló que la falta de respuesta del ente electoral coloca en situación de minusvalía a un conjunto de partidos políticos que tienen el derecho a participar en los comicios electorales regionales. “Son muchas las arbitrariedades que hemos vivido en estos dos meses por lo que vamos a insistir en la necesidad de que el CNE abra el proceso de sustituciones de candidatos a gobernadores a la brevedad”.
Recordó que en el caso del Movimiento al Socialismo, le corresponde hacer las sustituciones a diez candidatos. “Algunos porque participaron en el proceso de primarias y perdieron, por lo que cumpliendo con su responsabilidad renunciaron, mientras que en el caso de otros candidatos, por decisión de nuestra organización, buscamos favorecer nuestra política central de producir 23 candidaturas unitarias para propinar una contundente derrota al oficialismo”.
Meléndez insistió en la necesidad de ir a votar por encima de todos los obstáculos y la difícil situación que ha puesto el CNE promovidos además por el gobierno nacional. “Estamos seguros que concurriendo los venezolanos a votar vamos a obtener un triunfo contundente sobre el oficialismo”.
“Lo único que le falta a este gobierno fue lo que ocurrió el pasado domingo en Cataluña, España, donde intentaron impedir que los electores entraran a las mesas después que habían concurrido a su centro de votación como una forma de rematar un proceso por el que han apostado a la abstención”, puntualizó.
Anunció que este martes, la tolda naranja dirigirá una comunicación en donde propondrán todas las sustituciones que tienen necesidad de hacer, a fin de poder participar eficientemente en este proceso.
“La falta de cumplimiento del derecho a sustituir, nos está llevando al hecho de que una serie de organizaciones no tienen posibilidad de llamar a votar por su tarjeta ante la imposibilidad de reemplazar el candidato que apoyaban y que no resultó ganador del proceso de elecciones primarias del pasado mes de septiembre”.