Algunos vendedores aseguraron que no han recibido mercancía debido al cierre de mataderos en San Miguel y Clarines
Susej Azócar
Por tercer día consecutivo las carnicerías de la zona norte del estado Anzoátegui permanecieron cerradas, después que la Superintendencia Para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), regulara el precio de la carne Bs. 44 mil el pasado jueves.
Según algunos comerciantes la medida de cierre responde a la falta del producto cárnico, ya que los proveedores no han distribuido el producto, pues indicaron que muchos de estos no quieren surtir por las regulaciones que hizo la Sundde a los mataderos ubicados en Clarines y San Miguel.
“Si no tenemos mercancía que vender, no hay razón para mantener los comercios abiertos. Estamos a la espera. Nosotros somos los más perjudicados por no vender”, sentenció José Salcedo, quien tiene una carnicería en el centro de Barcelona.
En el centro de Barcelona, solo había un local expendiendo producto cárnico. Dicho establecimiento estaba ofertando la carne molida y bistec en 60 mil bolívares el kilo.Entre tanto el kilo de pollo se estaba comercializando en Bs. 25 mil el kilo.
En el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, todos los locales tenían abajo las Santamaría.
Según algunos usuarios, los vendedores estarían escondiendo la mercancía para no verse obligados a venderlas al precio regulado.
“No es posible que el jueves todos los locales estaban repletos de carne y pollo y después de darse a conocer la regulación, el rubro desapareciera. Eso solo lo escondieron para venderlo después al precio que les dé la gana”, expresó Rosa Chacín, una consultada.
Añadió que los pocos locales abiertos solo están vendiendo carne de cerdo que sobrepasa los 70 mil bolívares por kilo.