Sindicato denuncia foco de contaminación en el sótano del hospital Luis Razetti
Aumenta insalubridad en el principal recinto asistencial de Barcelona por falta de productos de limpieza. Registran enfermedades en empleados por escasez de materiales para laboral
Eugenia Jiménez
Según informó el secretario ejecutivo del Sindicato de la salud (Sintraslaud), José Igualguana, desde hace dos meses hay un foco de contaminación en la planta baja del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, específicamente en el sótano.
Manifestó que una de las tuberías de agua negras está rota y el líquido se estanca en el sótano. Refirió que los obreros no pueden hacer su trabajo de limpieza por la falta de materiales y químicos.
“Cuando se va a botar la basura se debe pasar por esta área y muchas veces, arrastran las bolsas, se rompen y dejan hasta placentas, todo esto ha desatado que los trabajadores se enfermen”, comentó.
Refirió que este mes han contabilizado cuatro trabajadores con fiebre y erupción en la piel, presuntamente, por la contaminación que hay en el sótano.
“Este problema tiene tiempo, y todavía no arreglan el daño que hay en las tuberías ni limpian el lugar. La única manera que atiendan este problema, es que lo denunciemos. Estos van, ponen pañitos de agua caliente y a los días, las situación sigue igual”, dijo.
Asimismo, denunció que los empleados no tienen guantes y tapabocas. Manifestó que las enfermeras y doctoras se han llegado a pinchar con agujas ya utilizadas, poniendo en riesgo su salud.