El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Aumenta demanda de antidepresivos en Anzoátegui

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui buscan píldoras para mantener un buen estado, sin embargo, se les imposibilita adquirirlas porque cada caja sobrepasa los 60 mil bolívares

Eugenia Jiménez

La situación del país, el estrés con el que viven los ciudadanos ha incrementado la demanda de antidepresivos en la zona norte del estado Anzoátegui; ya no son solo los pacientes dependiente a estas píldoras que las buscan. 

La antigua vicepresidente del Colegio de Farmaceutas en la entidad, Yolanda Carrasquel, quien además tiene una farmacia, manifestó que este tipo de medicamente se siguen vendiendo con récipes con el fin de evitar su reventa. 

Explicó que no todos los interesados pueden llevarse una caja por dos razones; sus altos costos y por la automedicación. 

“Muchos recurren a estas pastillas por lo que están pasando, pero esto no es un juego y no se puede automedicar y otros, que si tienen el récipe de un experto, no pueden comprarlos porque el fármaco es importado y su costo es muy elevado”, refirió. 

Apuntó que de 100 personas que pueden preguntar en dos días por los antidepresivos, solo 50 pueden comprarlo. Manifestó que una caja de este medicamento pasó de costar 5 y 12 mil bolívares a 60 mil.

“Cada vez se hace más complicado reponer el inventario y pese a todas las medidas que tomamos para evitar la reventa y el daño a la población, el Gobierno debe empezar a controlar la especulación de medicamentos”, aseveró.