Sindicato: Podría desaparecer carrera de Ingeniería Civil en la Santiago Mariño
Docentes denuncian que 20 aulas del Politécnico de Barcelona no tienen aires acondicionados, y que hay dos salones contaminados
Eugenia Jiménez
Desde hace dos semestres, tanto los estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño de Barcelona, como sus docentes, han venido denunciando las malas condiciones en las que se encuentra la institución.
La secretaria general del sindicato de esa casa de estudios, Andri González, indicó que pese a las acciones de manifestaciones pacíficas que se han registrado, las autoridades no han tomado medidas.
Aseveró que la situación se ha agudizado al punto que, presuntamente, los docentes y directivos han estado evaluando la posibilidad de cerrar la escuela de Ingeniería Civil.
La representante de los profesores aseguró que las 20 aulas designadas para impartir las clases de esta carrera, se encuentran sin aires acondicionados, afectando a más de 800 estudiantes.
“Esto es un secreto a voces, al parecer es más factible cerrar la carrera que mejorar las condiciones”, expresó.
Asimismo, enfatizó que los alumnos se siguen exponiendo a los focos de contaminación que hay en dos aulas de Ingeniería Industrial.
Manifestó que el hongo que había en la parte baja de las paredes de las aulas 40 y 43, además del departamento de secretaria, se ha extendido por diferentes partes.
“Los empleados se niegan a trabajar en secretaría. Ni siquiera se pueden quejar porque los acosan”, comentó.
Aunado a esto, González informó que los directivos no han mejorado las condiciones de la institución, pero si han pensado en aumentar considerablemente la matricula.
Precisó que el semestre en Arquitectura quedará en 700 mil bolívares, mientras que Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Mecánica, Sistema, Mantenimiento y Fabricación, tendrán un valor de no menos de 650 mil.
“Con todos estos incrementos, los profesores siguen cobrando 483 bolívares la hora y una cesa ticket de miseria”, se quejó.
Por último, recordó que este semestre que empezó el 14 de agosto, finalizará en tres semanas.