El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Transportistas amenazan con comenzar a cobrar 700 bolívares en buses

Mttu propuso llevar el costo del boleto en bus a Bs 400 y los conductores no aceptaron porque, según ellos, no se ajusta a la realidad

Susej Azócar

Pese a no tener la autorización de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), los transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui manejan la posibilidad de comenzar a cobrar el pasaje en autobús a 700 bolívares a partir del 1° de noviembre.

Así lo informó el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), Hugo Hernández, quien detalló que no hubo acuerdo entre las partes por que la Mancomunidad propuso llevar el precio del pasaje a Bs 400.

Destacó que para este lunes los directivos de las líneas de transporte convocaron a una gran asamblea, para discutir con los choferes el siguiente paso por esta negativa de la Mttu.

“Lo más seguro es que si no hay un acuerdo entre la Mancomunidad y los transportistas es que a partir del 1° de noviembre se comience a cobrar el pasaje a Bs 700 sin la autorización, porque ya el mantenimiento de las unidades está por las nubes. De todos modos la última palabra la tienen los choferes”, señaló.

Precisó que los transportistas están abierto al dialogo con las autoridades, al mismo que aseguró que no aceptarán llevar el pasaje a menos de la propuesta que ellos presentaron.

“Este precio no es a capricho de nosotros, acá se hizo una estructura de costos y eso fue lo que arrojó el estudio. Nosotros no tenemos la culpa de que los precios de los repuestos estén tan elevados”, sostuvo.

Recordó que en cuanto al precio del pasaje en carritos por puesto, la propuesta es que el pasaje llegué a Bs 1.500 y en las busetas Bs 1.200.

Vale recordar que otra de las peticiones de los conductores es que a partir de ahora cada vez que se anuncie un ajuste del sueldo mínimo, ellos aplicarán ese incremento al precio del pasaje

Quejas

 Los usuarios han venido denunciando el abuso por parte de los choferes a la hora de cobrar el pasaje, pues aunque aún no existe una autorización ya algunas unidades cobran Bs 500 en las rutas Barcelona-Puerto La Cruz.

En el caso de las busetas de la Línea Pasaíso Center, se encuentran exigiendo el pago de hasta 1.000 bolívares, cuando la tarifa autorizada es de Bs 500.