Consejos para que tu próxima reforma salga a pedir de boca
Llevar a cabo una reforma no es fácil en absoluto, y es por esa razón por la que debemos organizarlo todo con suficiente antelación, preparando un listado con todos los cambios a realizar y ordenando los procesos de la mejor forma posible.
Si estáis pensando realizar una reforma en casa, os hemos preparado algunos consejos que os pueden servir para llevar a cabo todo el proceso de un modo más rápido, cómodo, económico y efectivo, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la funcionalidad, la seguridad y la estética o estilo decorativo que queremos dar para renovar las sensaciones.
Organiza tus ideas y estudia todo lo que quieres modificar
El primer paso que debemos dar es organizarlo todo, y para ello os recomendamos que empecéis con la máxima antelación que sea posible. Vamos a preparar una lista en la que indicaremos todo lo que queremos modificar, incluyendo cada mínimo detalle. Para simplificar el proceso podemos crear una pequeña lista por cada estancia de la casa, como por ejemplo proponer un listado para el baño donde añadamos una toma eléctrica, cambiemos el azulejo, añadamos algunas de las novedosas mamparas de ducha con un toque mucho más moderno y estético, etcétera.
El objetivo es que, a través de esta lista, podamos hacernos una idea global de todas las partidas que debemos incluir. Una vez que se haya confeccionado al completo, lo siguiente será preparar un resumen en el que intentaremos unir las partidas, es decir, por ejemplo, si tenemos dos baños y en ambos queremos cambiar el alicatado, en esta nueva lista introduciremos tanto los metros de uno como los metros del otro.
De esta forma no sólo lo vamos a tener mucho más concentrado y de forma mucho más específica, sino que además podremos tener la tranquilidad de que, la empresa que se encargue de calcular el presupuesto completo o las partidas que le asignemos, nos podrá orientar de una forma mucho más exacta acerca del presupuesto final.
Encuentra profesionales que te ayuden con el proyecto
Pero hay un profesional del que no podemos prescindir que es el arquitecto, y es que en todo tipo de obra o reforma es necesario que contemos con una serie de permisos y obtengamos las licencias necesarias que nos permitan realizar todo el proceso dentro de la legalidad.
También es muy importante cumplir con todo tipo de Normativa, y en ese sentido, contactar con un gabinete de arquitectura terrassa es la única forma de poder estar totalmente seguros de que vamos dando los pasos en la dirección correcta y que todo estará perfectamente legalizado.
Además también recordad que nos pueden ayudar mucho con el diseño, con los materiales e incluso con las ideas, por lo que sin duda se trata de un profesional con el que deberemos contactar en el momento en el que ya tengamos el primer boceto de los cambios que queremos llevar a cabo. Recordad que, en base a la Normativa, es posible que algunos de los cambios que queríamos realizar al final no podamos o tenga que haber una variante en este sentido, pero en todo caso estamos totalmente convencidos de que al final todo se llevará a cabo de forma adecuada y garantizando la máxima seguridad.
Encuentra el mejor presupuesto con las mejores calidades
Es habitual que, cuando tenemos que realizar alguna reforma, lo primero que pensemos es si nos vale la pena contratar a un profesional o, por contra, podemos plantearnos hacerlo por nosotros mismos.
Si se trata de pocas modificaciones y que no requieran especialización alguna o no revistan peligro, en ese caso podemos lanzarnos a llevar a cabo algunos cambios, pero si no se cumplen los parámetros anteriores o incluso hablamos de una reforma muy grande, entonces es mejor contactar con una empresa que además no sólo nos va a realizar el trabajo por un precio más adecuado, sino que a su vez también nos va a resultar mucho más cómodo y rápido, ya que organizar a todos los albañiles e industriales para ir dando los pasos en la dirección correcta es mucho más complicado de lo que parece.
Por ejemplo, si tenemos que realizar cambios en relación con la cerrajería, evidentemente el Cerrajero Barcelona deberá entrar antes que el pintor, o incluso antes que el albañil que vaya a cambiar el suelo, ya que de lo contrario, al final acabaríamos estropeando parte del trabajo realizado.
Y por supuesto os recordamos que también existe otra alternativa de vivienda que son las casas de madera baratas, las cuales cada vez tienen una mayor cantidad de seguidores por resultar más económicas, ofrecer la máxima calidad, y por supuesto también una estética envidiable.