El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Casos de violencia en Anzoátegui serán llevados a la CIDH

El abogado Carlos Bolívar denunció que en la entidad hay retardo procesal y violación al debido proceso

Nohemí Rondón

El abogado y defensor de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui, Carlos Bolívar, informó que en los próximos días llevarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) cinco casos emblemáticos de injusticia  en la entidad.

Durante a una entrevista a Unión Radio, destacó que acudirán a instancias mayores, puesto que en Venezuela se vive un retardo procesal  y violación al debido proceso.

Aunque prefirió mantener en reserva varios de los nombres de los afectados, solo hizo mención al caso de Carlín Rodríguez, joven quien recibió un impacto de proyectil en la cara mientras protestaba contra el Gobierno nacional el 9 de  mayo del 2014, en el distribuidor Fabricio Ojeda en Lechería

Bolívar explicó que ayer volvieron a diferir la audiencia contra los cuatro funcionarios que le dispararon a Carlín. La próxima cita quedó pautada  para el 13 de marzo de 2018. Sin embargo, Rodríguez indicó que seguirá batallando hasta que la justicia llegue, por ahora instó a los ciudadanos no dejar la lucha en la calle y acompañar a la juventud a defender sus derechos.

El abogado además agregó que también presentarán el caso de agresión y tortura que cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) propiciaron  a Gianni Scovino.

La agresión ocurrió en Lechería en el estado Anzoátegui, duró varios minutos. Los funcionarios le dieron patadas, puños, incluso lo golpearon con los escudos de protección de la GNB. Luego, se lo llevaron detenido al Core 7 de la entidad.

Bolívar indicó que cuatro de los casos se encuentran en jurisdicción militar y uno en jurisdicción civil.