El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Transportistas aumentaron el pasaje de manera ilegal

Transportistas aumentaron el pasaje de manera ilegal

Usuarios se quejaron de los nuevos precios del pasaje, catalogándolos de exagerados e inconsultos

Susej Azócar / Eugenia Jiménez

A pesar de no haberse oficializado el nuevo ajuste del pasaje en la zona norte del estado Anzoátegui, ya los conductores comenzaron a cobrar el incremento en las diversas rutas, lo que generó mucho rechazo en los usuarios.

Tal fue el caso de la línea Paraíso Center que cobra la ruta Puerto La Cruz- Lechería, que el pasaje hasta ayer era de Bs. 500 y pasó a 900 bolívares.

Algunos buses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, comenzaron a cobrar hoy Bs. 500 el boleto.

“Esto es un abuso cómo es posible que ya estén cobrando un aumento que no h sido autorizado, lo peor es que las autoridades municipales ni la Mancomunidad del Transporte hacen algo para corregir este problema”, denunció Nelson Vásquez, un consultado.

Otras de las líneas que está cobrando el incremento no autorizado es Caribe, que cubre la ruta Las Casitas-Puerto La Cruz. Según los usuarios desde hace dos semanas aumentaron más de 200 bolívares adicionales al pasaje autorizado.

“Ellos antes de para los días previos a las elecciones regionales comenzaron a cobrar en bus en Bs. 500, cuando el autorizado es de Bs. 300. En el caso de las busetas que deben pedir Bs. 500 ya están exigiendo que les cancelen Bs. 700”, señaló Laura Guevara, otra usuaria.

Se supone que para mañana está previsto que se realice una reunión entre los directivos de las líneas de transporte y la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), donde se definirá el nuevo precio del pasaje.

Sin embargo, éste podría no ser el último ajuste que se de este año, ya que los conductores están pidiendo que cada vez que el presidente Nicolás Maduro, anuncie un incremento salarial, también se aplique al pasaje, así lo informó Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta).

Recordó que la propuesta que ellos presentaron ante la Mttu, fue de llevar el pasaje en bus a Bs. 800, buseta Bs. 1.200 y caritos por puesto a 1.500 bolívares, como mínimo.

“Estamos dispuesto a dialogar para llegar  un acuerdo que beneficien a los choferes y no afecten tanto a los usuarios”, finalizó.

Otra versión

El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, desmintió a los usuarios. Aseguró que los choferes de las diferentes organizaciones esperan por la Mttu para hacer un incremento legal. 

“Hemos escuchado quejas de los pasajeros de que están cobrando 300 o 500 bolívares y estos vehículos son piratas, pero no hay denuncias formales”, dijo. 

Asimismo, advirtió que si esta semana la Mancomunidad no incrementa el boleto, el fin de semana los transportistas se reunirán para establecer el nuevo precio del pasaje, para aplicarlo el 1 de noviembre.

Arias Cárdenas asumió gobernación paralela en el Zulia

Arias Cárdenas asumió gobernación paralela en el Zulia

Suman 18 personas fallecidas por paludismo en el hospital Razetti

Suman 18 personas fallecidas por paludismo en el hospital Razetti